La Fundación CBD-Hábitat en pleno censo 2018 de camadas de linces ibéricos.

En estos momentos estamos en plena campaña 2018 de censos de hembras con cachorros de linces ibéricos en las poblaciones de la Sierra de Andujar (incluyendo el Rumblar, en el sector oriental), y en las áreas de reintroducción del Guarrizas (Andalucía) y Extremadura, donde trabajamos desde hace muchos años. El conocimiento y experiencia nos hace colocar las cámaras de fototrampeo en zonas con las mayores posibilidades, como los puntos de agua.

Así, hasta ahora hemos detectado en la Sierra de Andujar 9 cachorros de 6 hembras (incluyendo una hembra primeriza de 2 años, y otra hembra con una camada de 3 cachorros), y en Extremadura 5 camadas (incluyendo la primera lince nacida en libertad, y que ha tenido una camada con 5 cachorros).

El pasado año 2017 se detectaron 49 cachorros en Andujar-Cardeña, 26 en el área del Guarrizas y 7 en Extremadura.

Estos cachorros siempre suponen la esperanza de continuidad y conservación de la especie, que está catalogada por la UICN como “en peligro de extinción” (Lynx pardinus. The IUCN Red List of Threatened Species, 2015):

http://www.iucnredlist.org/details/12520/0

Aquí tienes un interesante video de una hembra con cachorros:

 

1 comentario
  1. Fernando Silvestre
    Fernando Silvestre Dice:

    Hola, el incendio terminó tres días después y los daños en el centro fueron graves, afectando a las mallas, cámaras de vigilancia de los cordones de los linces y sobre todo al sistema eléctrico,,,,afortunadamente no a las instalaciones veterinarias ni oficinas,,,,

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *