Temporada de cría de foca monje en Cabo Blanco (Mauritania).

En estos momentos el Programa de Conservación de la Foca Monje de la Fundación CBD-Habitat está inmerso en plena campaña de seguimiento de las crías que nacen en las cuevas de reproducción que los animales de esta colonia utilizan en la Península de Cabo Blanco, Mauritania. Este seguimiento intensivo tiene como objetivo detectar los nacimientos que se producen, identificar individualmente a las crías nacidas y a las hembras reproductoras, y determinar la mortalidad neonatal.

El seguimiento lleva realizándose prácticamente de forma ininterrumpida desde el año 2000, y gracias a la protección de las cuevas de cría a través de la “Reserva Costa de las Focas”, los nacimientos se han incrementado desde los 24 al año, a más de 70 en 2017. Así, durante todos estos años hemos detectado, identificado y seguido a más de 1.000 crías nacidas.

Esta temporada 2018, hemos detectado hasta ahora a 58 crías. La temporada de nacimientos se extiende hasta el mes de noviembre, por lo que esperamos que este año podamos alcanzar cifras parecidas a las de años anteriores, que demuestran el buen estado de salud actual de esta población de foca monje, la mayor que sobrevive en el mundo.

Si quieres colaborar o saber más pincha aquí: http://www.mediterraneanmonkseal.org/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *