Estamos en la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN)

Las Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza son entidades privadas de interés general, actores de la protección del medio ambiente, que canalizan fondos que contribuyen al medio ambiente adecuado para el desarrollo de las personas. En este sentido, colaboran con los poderes públicos para la utilización racional de los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida. Las Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza son una herramienta esencial para la participación social. El ámbito de actuación de la AFN es esencialmente nacional, trabajando en todas las comunidades autónomas. La AFN nació de la necesidad de defender la especificidad de las Fundaciones conservacionistas privadas, animándonos a trabajar en red y tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores. Son fines de la AFN:

– Representar y defender los intereses colectivos.

– Fortalecer la colaboración entre las Fundaciones asociadas, para una mayor eficacia en la Conservación.

– Defender la participación de la sociedad civil en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y medidas de Conservación.

La AFN moviliza a más de 82.500 personas de toda España, que colaboran en la protección de la Naturaleza; y cuenta con 248 trabajadores/as directos dedicados al diseño, ejecución y gestión de proyectos de Conservación. Además, indirectamente se generan empleos en los diferentes sectores profesionales vinculados. Profesionales de la biología, ciencias ambientales, ciencias del mar, sociología, ingeniería, geografía, geología, naturalistas, etc., conforman equipos con el objetivo común de proteger el patrimonio natural de todos. Desde la Fundación CBD-Hábitat estamos muy orgullosos de nuestra asociación con la AFN.

Más información:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *