La Fundación CBD-Hábitat en la 2ª feria del ecoturismo NATURCYL

Por segundo año consecutivo hemos participado, durante los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre, en NATURCYL, en la Montaña Palentina, principalmente dedicada al ecoturismo, pero con una visión amplia; englobando la conservación, los espacios naturales, nuevas tecnologías, educación ambiental, movilidad, Red Natura 2000, astronomía, fotografía, etc.

La Fundación CBD-Hábitat ha impartido la conferencia “Orango Parque Hotel, turismo responsable y sostenible en Guinea Bissau” y ha participado en la entrega de los premios de fotografía de Naturaleza y Ecoturismo (el primer premio fue precisamente un viaje a Orango, el cual se explicó al premiado y resto de asistentes). Además participamos en otras conferencias, como «Pros y contras del turismo en la conservación de los espacios naturales” o “Nuevas herramientas para el seguimiento de especies amenazadas”. En la primera jornada se pasó por el stand de la Fundación la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, quién se interesó mucho por el proyecto del Orango Parque Hotel y la etnia Bijagos. Además, se mantuvieron contactos e intercambio de información con Fundación Oso Pardo, OAPN (Organismo Autónomo de Parques Nacionales), Fundación Patrimonio Natural, AMAYA (Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía), Agentes Medioambientales de Castilla y León, Fundación Starlight, Red de Espacios Naturales de Castilla y León, Náyade Nature, etc.

NATURCYL abarca todo el espectro del ecoturismo, y al mismo tiempo sirve también para apoyar proyectos de conservación. Por ello, a NATURCYL hemos llevado una propuesta de participación sociocultural y medioambiental a través de un turismo responsable y sostenible, en el que se contribuye a la conservación de la biodiversidad y a la riqueza sociocultural de una comunidad Bijago, en Guinea Bissau. Creemos que es una auténtica y genuina experiencia en un lugar único, en un entorno natural muy alejado del turismo tradicional. Es el único hotel del Parque Nacional de Orango, en el Archipiélago de las Bijagós, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El Orango Parque Hotel es mucho más que un establecimiento turístico, es un proyecto de turismo responsable y sostenible que hace compatible el turismo con la conservación de la biodiversidad.

Más información en:

http://www.orangohotel.com/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *