Un viaje comprometido a Guinea Bissau

El 18 de diciembre te invitamos a descubrir las Islas Bijagos, un proyecto de ecoturismo en un destino autentico, remoto, único y Reserva de la Biosfera de la UNESCO, para vivir experiencias comprometidas con la comunidad local y el Medio Ambiente.

Más información e inscripciones: jpenalver@aviareps.com

B The Travel Brand. Sala Xperience. C/ Miguel Angel, 33. Madrid

Orango, un viaje consciente y comprometido a Guinea Bissau:

https://www.elpaisviajes.com/viajes/orango-un-viaje-consciente-y-comprometido-a-guinea-bissau

https://viajerosconb.com/event/travel-talks-orango-un-viaje-comprometido-a-guinea-bissau/

ECOTURISMO, CONSERVACIÓN DE ESPECIES Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL PARQUE NACIONAL DE ORANGO (GUINEA BISSAU)

El Orango Parque Hotel no es sólo un establecimiento turístico; actúa como centro de desarrollo para el ecoturismo en los parques nacionales de Guinea Bissau y especialmente en las islas Bijagos y los Parques Nacionales de Orango y Joao Vieira Poilao. El hotel es la base de muchos proyectos de cooperación desarrollados conjuntamente con IBAP dentro del parque: de conservación de las poblaciones de manatís e hipopótamos, para reducir los conflictos entre la población local y la fauna silvestre y de construcción de pozos de agua o de rehabilitación de unidades de salud de base entre otros. Actualmente los proyectos tienen como principal objetivo la consolidación de los niveles crecientes de ocupación del hotel para alcanzar la independencia financiera, y aumentar la capacidad del personal local para hacerse cargo con autonomía total del hotel y de las actividades de ecoturismo.

EL ORANGO PARQUE HOTEL

El Orango Parque Hotel está gestionado por la Associaçao Guiné Bissau Orango, una entidad española sin ánimo de lucro que participa en un proyecto de desarrollo del ecoturismo en los Parques Nacionales de Guinea Bissau. Este hotel revierte sus beneficios en microproyectos de Cooperación al Desarrollo que benefician directamente a la población local del Parque Nacional de Orango. Estos proyectos se eligen a iniciativa de los propios beneficiarios. Se ha incidido especialmente en cuestiones de salud y educación; rehabilitando enfermerías y unidades de salud de atención primaria, abriendo pozos de agua potable, y construyendo guarderías y rehabilitando escuelas, todo con el fin de ampliar las expectativas de futuro y las posibilidades laborales de la población local. Sin embargo, el hotel tiene otro impacto positivo aún más destacable en su entorno, como es la creación de numerosos puestos de trabajo, aportando una excelente contribución al desarrollo local y valorizando los recursos naturales, poniendo de relieve que es más útil su conservación que una explotación insostenible. Como valor añadido, se capacita de forma regular a los trabajadores para que se conviertan en profesionales cualificados de la incipiente industria ecoturística en Guinea Bissau.

Los hipopótamos marinos de las islas Bijagos:

https://www.cbd-habitat.com/2018/04/25/ecoturismo-guinea-bissau-2018/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *