Proyecto “Seguimiento del lince ibérico y de la biodiversidad de cinco poblaciones de Andalucía y Extremadura: censos, vigilancia y detección de riesgos»

Con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, durante todo el año 2020 realizaremos este proyecto (acrónimo»LynxAndExt») con el objetivo general de mantener un sistema de seguimiento de cinco poblaciones de linces ibéricos y otra biodiversidad en Andalucía y Extremadura, y con los siguientes objetivos específicos:

  • Mantener un sistema de seguimiento de linces ibéricos y otras especies en 2 áreas de Andalucía; mediante acciones de censos de linces y seguimiento de otras especies amenazadas.
  • Realizar programas de vigilancias de 5 subpoblaciones de linces y otras especies de Andalucía y Extremadura; mediante acciones de fototrampeo (fotoidentificación de linces y catalogación) y prospección de zonas potenciales de dispersión y riesgos en zonas de conexión entre subpoblaciones.
  • Establecer un sistema de alerta y detección de factores de riesgo para los linces y otras especies en 2 áreas de Andalucía; mediante acciones de vigilancia de posibles declives del conejo de monte.
  • Divulgación y comunicación; mediante acciones de difusión y sensibilización on line, redes sociales, y una jornada de difusión específica.

Nos apoyan también:

Junta de Extremadura. Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. Dirección General de Sostenibilidad (DGS).

Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPyDS). Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios protegidos.

Más información:

Proyectos del lince ibérico de Fundación CBD-Hábitat

Fundación Biodiversidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *